jueves, 23 de julio de 2009

Pelicula de Harry Potter

La génesis de Harry Potter está muy ligada a los eventos que tuvieron lugar en la vida de su autora, la escritora escocesa J. K. Rowling, a partir de 1990. Ese año, Rowling se mudó con su pareja a Manchester. Una semana después de la búsqueda de departamento, Rowling tomó un tren para regresar a Londres y allí la asaltó la idea que daría lugar a su primera novela, una idea que le llegó «en toda su forma»:un chico de pelo oscuro que viaja junto a sus amigos en tren hacia un destino insólito, esto es, la escuela de magia que luego llamaría Hogwarts. Al principio los personajes y la trama que los envolvía eran sumamente distintos al resultado final que fue tomando forma durante los siguientes 6 años.

A fines de 1990 la madre de Rowling murió víctima de esclerosis múltiple, hecho que, la autora confiesa, influyó su escritura profundamente, lo cual puede notarse en el tratamiento del tema de la muerte que todos sus libros poseen:

Mis libros en gran medida tratan acerca de la muerte. Comienzan con el asesinato de lo padres de Harry y está la obsesión de Voldemort por conquistar la muerte, su búsqueda por la inmortalidad a cualquier precio, el gran logro de cualquiera que posea magia. Entiendo por qué Voldemort quiere conquistarla: todos le tememos.

Entrevista a J. K. Rowling en Tatler Magazine. 10 January 2006
En una entrevista concedida a El país, Rowling dijo que no había escrito el libro pensando en un lector específico: «Yo lo llamaba cuento infantil porque el personaje principal era un niño. Pero siempre fue un niño que quise hacer mayor. Y al final es un hombre, un hombre joven pero un hombre. Eso es lo inusual en libros infantiles: que el protagonista crezca».La escritora también se refirió a su relación con la escritura durante aquellos años difíciles en su vida personal «A mí me salvó la vida el mero hecho de escribir el primer libro. Siempre me dicen que el mundo que inventé es irreal; fue eso lo que me sirvió para evadirme»...............FIN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario